El diputado Guillermo Escudero presentó online un pedido de informes en la Cámara de Diputados preguntando por la cantidad de contagios de Covid-19 en la municipalidad o sus organismos descentralizados y empresas o cooperativas a su cargo. Además cuáles son los protocolos que se aplican y la asistencia a las familias afectadas.

En ese marco el diputado Guillermo Escudero pregunta a las autoridades correspondientes: “¿Cuántos casos sospechosos de Covid 19 se reportaron en empleados del municipio, cooperativistas vinculados con la municipalidad o trabajadores de empresas contratadas por el municipio o sus organismos descentralizados?

Por otra parte: “¿Qué medidas concretas se toman para preservar y prevenir a los empleados municipales en las áreas en las que desempeñan su labor y su relación con la comunidad?

Luego de conocerse a través de redes el contagio de un cooperativista de Villa Elvira, el pedido de informa hace especial hincapié en la localidad afectada:

“Especialmente en la delegación de Villa Elvira donde se confirmó un caso de Covid 19 o en el Mercado regional de frutas y verduras donde hay casos sospechosos o en otras dependencias propias o de personal perteneciente a empresas o cooperativas que estén al servicio del municipio. ¿Qué medidas se toman para preservar a las y los trabajadores y el resto de la población?, ¿Cuál es la asistencia a la familia del cooperativista de la delegación municipal de Villa Elvira, Alejandro Izurieta y a los de las personas con síntomas sospechosos de Covid 19 que les permita cumplir con el aislamiento irrestricto y el protocolo que rige actualmente para la prevención de la enfermedad?”, expresó Escudero.

Para finalizar en el pedido de informe se requirió que se explique qué método de información hay con la comunidad y los vecinos de nuestra ciudad respecto a los casos de la cuidad de La Plata, en qué barrio se producen y qué medidas se tomaron al respecto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *