La solicitud fue presentada en el ámbito de la provincia de Buenos Aires por el diputado del Frente de Todos, Guillermo Escudero. Es ante la posible intromisión del Poder Ejecutivo Provincial y Nacional en el Poder Judicial Bonaerense en cumplimiento de un “Plan Sistemático de Lawfare”.

El pedido elevado por Escudero solicita que se cree una comisión investigadora para saber si existió en el ámbito de la provincia de Buenos Aires un plan sistemático de lawfare en el período comprendido desde diciembre de 2015 y diciembre de 2019 con el fin de perseguir dirigentes politicos, sociales, gremiales, jueces, funcionarios judiciales, periodistas y toda otra persona opositora que fuere identificada por el poder político de ese momento.

“El objetivo de la comisión es investigar las persecuciones a funcionarios judiciales, referentes políticos, sociales y comunicadores. Llegar a la verdad es nuestra responsabilidad en defensa de la democracia y de todos los argentinos y argentinas”, expresó Escudero.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *