El diputado Guillermo Escudero propuso la creación de un Consejo de Seguridad para la Ciudad Capital.

“Durante los 4 años venimos advirtiendo al gobierno municipal sobre el desmantelamiento de las políticas de prevención de seguridad en la ciudad de La Plata,” expresó Escudero.
El objetivo de este concejo es la integración de autoridades municipales y provinciales en conjunto con organismos de la sociedad civil, organizaciones y vecinos para articular políticas públicas que contemplen medidas preventivas y así se pueda desarrollar un plan de seguridad integral.

“No se puede tomar el tema de la seguridad como marketing, la vida de los vecinos esta en juego y no podemos poner pór delante diferencias partidarias. Es necesaria la participación, la predisposición de las autoridades y la conformación de este concejo para prevenir y para frenar la ola delictiva,” agregó el diputado.

El Consejo de Seguridad de la Ciudad Capital (CSCC) estará integrado por el Ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires y Funcionarios de su cartera que crea conveniente.

El Intendente de la ciudad y Secretario de Seguridad Municipal.
Legisladores Provinciales por la Ciudad de La Plata.

Organismos, Asociaciones, Organizaciones No Gubernamentales y vecinos de asambleas por el tema seguridad.

Además tendrá como objetivo diseñar un plan de seguridad integral para la Ciudad Capital y constituir un Observatorio que evalúe las políticas de seguridad semanalmente en los próximos 12 (doce) meses.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *