Hace más de 2 meses le enviamos una carta que hicimos pública, porque intuíamos que no iba a tener respuesta ni sería tenida en cuenta.
Van más de 2 años de gobierno y vimos claramente que el diálogo de esta gestión fue solamente un slogan de campaña.
Allí le expresamos nuestra disposición de trabajar en conjunto ante el permanente crecimiento de la inseguridad.
Expresamos que este tipo de problemas debe ser afrontado como UNA POLÍTICA DE ESTADO.
Por eso propusimos la creación efectiva y puesta en marcha con carácter de urgente un OBSERVATORIO DE SEGURIDAD que involucre a todos los partidos políticos con representación parlamentaria, organizaciones sociales, empresariales, sindicatos, entidades intermedias y toda otra organización que pueda contribuir a diseñar y apropiarse de una política de seguridad con el compromiso de todos.
El tremendo hecho delictivo que le costó la vida un trabajador de colectivos en nuestra provincia no puede ser tapado por usted y su equipo de la manera en que lo hacen.
Ante el dolor todos imaginamos que usted iba a reaccionar y convocar a la intendenta, a los trabajadores y a las distintas fuerzas de seguridad, ya que de usted dependen, para afrontar la situación.
ES DOBLEMENTE DECEPCIONANTE escuchar a su gabinete y legisladores tratar de encontrar culpables donde no lo hay para tratar de sacarse el problema de encima.
A más de años del actual gobierno la inseguridad en la provincia CRECIÓ EXPONENCIALMENTE.
No sirve intentar tapar el sol con la mano ni buscar un culpable o enemigo donde no lo hay.
Proponemos urgente convocatoria a un OBSERVATORIO DE SEGURIDAD que incluya a todos para abordar este flagelo de la única manera posible: con una POLÍTICA DE ESTADO.