“No se trata de mano dura ni de mano blanda” aseguró el diputado provincial Guillermo Escudero en el marco de una jornada sobre “Políticas Inclusivas” en la Casa de Axel ubicada en la capital provincial.

Se trata de abrir los espacios a la participación ciudadana en materia de seguridad y a los resortes de la democracia para que los planes y los funcionarios de seguridad sean propuestos y evaluados por la comunidad. “Queremos saber quienes son los que nos cuidan, saber su trayectoria, preparación y función que desempeñan”, sostuvo el legislador.

Disponer todos los resortes del estado (provincial y también los municipios) y generar estrategias de prevención, de cercanía, y de presencia concreta donde el accionar policial tiene que estar siempre sujeto al control político y ciudadano es la síntesis de un programa que puede brindar mas respuestas a nuestra comunidad.

En este marco también se presento la propuesta modificación de cuatro artículos de la ley 13482, Ley de Unificación de las normas de organización de las policías de la provincia de Buenos Aires

Escudero resaltó que “Todos los municipios podrán adherir a la ley al suprimirse el requisito que en el orden vigente impide adherirse a municipios de mas de 70 mil habitantes. De esta forma cualquier municipio podrá tener participación directa en la planificación gestión y evaluación de la marcha de la seguridad en sus ciudades”, concluyó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *