El Diputado Guillermo Escudero organizó una jornada en la que expusieron los motivos del rechazo, tanto del proyecto nacional como el provincial de la reforma laboral ingresada por los ejecutivos al ámbito legislativo. Participaron el ex Ministro de Trabajo Oscar Cuartango, jueces laboralistas y abogados de la materia.

La actividad tuvo lugar esta tarde en el auditorio del anexo de la cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires, en ese marco Escudero señaló que “Los proyectos apuntan a bajar los salarios, facilitar los despidos y demorar la justicia laboral. Van directamente contra los principios más elementales del derecho laboral y gran parte de los derechos del trabajador”.

Del panel de oradores participaron el Juez del Tribunal de Trabajo Nº 2, Juan Orsini, el Abogado Laboralista Abel Mugni y Docentes de la UNLP.

Estuvo presente el Presidente de la Comisión de Trabajo de la HCD, Carlos Urquiaga. Acompañaron la jornada los dirigentes sindicales y concejales Pedro Borgini y Cristian Vander, Julio Cuenca de pasteleros, Gustavo Hernández de municipales, Japo Romero de ladrilleros y Diego Francunaz entre otros.

Para concluir el legislador resaltó: “Tenemos algunas pequeñas victorias acá dentro de la cámara: como fue la ley del turf, que en la unidad de todos los bloques opositores se logró ponerle un freno a las políticas del gobierno de Cambiemos que solo pretenden erosionar el tejido social y a los trabajadores”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *