El diputado provincial Guillermo Escudero en conjunto con los consejeros escolares Dardo Brizuela y Silvina Kociancich, realizaron este mediodía una presentación formal para solicitar una medida cautelar contra el gobierno de la provincia de buenos aires y el municipio platense, en el marco de la gravísima crisis edilicia que vive el sistema educativo.
En ese sentido y en conferencia de prensa, Escudero sostuvo: “Vamos a la Justicia para presentar una cautelar, junto a los consejeros escolares. En lo que va del año, incluyendo el día de ayer, hay cerca de 4000 pedidos de arreglos de escuelas”.
“Lo que mas urge e inquieta son 250 perdidas de gas que no fueron tratadas durante estos siete meses. 182 reclamos de establecimientos con problemas eléctricos que generan riesgo evidente para cualquier integrante de la comunidad educativa . Estamos hablando de corto circuitos, paredes electrificadas, cables colgando y caídos en patios y salones, y hasta cables de alta tensión.
“Otro tema preocupante es que no recargaron los matafuegos de 85 establecimientos, y así los inconvenientes se van sumando uno tras otro”
“Esto no puede esperar más, creemos que todos los niveles del estado tienen que tomar cuenta, por eso nosotros nos presentamos con esta cautelar para que se de solución a los problemas”, afirmó el legislador.
La medida le exige al estado provincial y municipal que en forma inmediata cumpla con su obligación constitucional indelegable de garantizar el acceso a la educación de los alumnos y alumnas de la Escuelas, Jardines y demás instituciones a su cargo y cese en su omisión de recomponer la infraestructura de los establecimientos impidiendo el normal desarrollo de las clases y exponiendo al alumnado y cuerpo docente al azar de que ocurra otra tragedia.
“Queremos que los chicos vuelvan a tener clases, que vuelvan a estar con sus compañeros y que los padres tengan la vida organizada. Este gobierno nos vino a desorganizar, han desorganizado a la familia y a la comunidad educativa”, sostuvo el diputado.
Para concluir Escudero remarcó que “Hay 4000 reclamos en nuestra ciudad. En estos últimos días más de 30 escuelas no están abiertas, eso da cuenta que hay algo que no esta funcionando y que indudablemente el presupuesto no se ejecuta en virtud de las necesidades que las escuelas y los directivos están exigiendo”