El diputado provincial Guillermo Escudero participó de un encuentro en rechazo al proyecto de Cambiemos que promueve la formación del Colegio de Enfermería.

En ese marco, enfermeros, enfermeras y representantes gremiales: Pedro Borgini de ATSA y Miguel Zubieta de Salud Pública y distintos bloques de diputados de la oposición, crearon una mesa de trabajo e intercambiaron propuestas que incluyan a los trabajadores.

Con un enérgico rechazo al proyecto de Cambiemos, la jornada tuvo como fin acompañar a los trabajadores de la salud y generar un proyecto superador que responda a las verdaderas problemáticas que atraviesa el sector.

“El proyecto tiene un fin recaudatorio y no da respuesta a la problemática que hoy tiene el sector, como la crisis del sistema sanitario o la falta de 30 mil enfermeros, por todo lo contrario tiene un fin recaudatorio en donde aquellos que no pueden pagar no van a poder ejercer la profesión”, expresó Escudero.

El proyecto en cuestión sólo contempla en el ejercicio de la enfermería a quienes abonen su matrícula en tiempo y forma, además de implementar una serie de multas y sanciones a aquellos que les resulte inaccesible cumplir con la demanda del colegio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *