Cuál es la empresa contratista?, cuál es el plazo estimado para su realización? son algunos de los interrogantes elevados en el pedido de informe presentado por el diputado Guillermo Escudero.

“Las trabajadoras y trabajadores del Teatro Argentino están en total incertidumbre y preocupación por la situación de inestabilidad que genera esta obra inconclusa, ya que no solo paralizó las actividades sino que en un principio se dijo que se trataba de una puesta en valor por unos meses”, manifestó el diputado, luego de haber participado de encuentros con los trabajadores de la cultura, quienes le acercaron la problemática.

Tratándose de una puesta en valor histórico, también se solicitan los informes sobre los profesionales intervinientes, el nombre del encargado de la ejecución del proyecto y que se especifique el sistema de contratación, si se trata de una obra nueva, en mantenimiento o en remodelación.

“A la limitación de los trabajadores, entendiéndolo como un sector que comprende cerca de mil personas, entre artistas, músicos, escenógrafos, técnicos, cuerpo de baile, mantenimiento y administración; el cese de la actividad artística y la falta de planificación, se suman la falta de mantenimiento y las deficiencias estructurales”, expresó Escudero.

Entre otras cosas, a partir de octubre del año 2017 se clausuró y se desmanteló la Sala Ginastera, directamente acotando la posibilidad de hacer funciones.

“Dada la importancia de todas las fuentes laborales que se encargan de formar y transmitir la cultura de nuestra región, es que solicitó la urgente e inmediata respuesta a los problemas planteados”, concluyó el diputado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *