El diputado provincial Guillermo Escudero se refirió en duros términos a la situación de inseguridad que vive la ciudad de La Plata. Cargó contra el intendente Julio Garro y le reprochó que no tuvo en cuenta ninguna de las reiteradas propuestas para combatir la inseguridad que le fueron presentadas.

En ese marco el legislador expresó: “Garro convirtió a la ciudad de La Plata en la capital de la inseguridad, de los homicidios en ocasión de robo”. Además resaltó “Se lo anticipamos durante todo su mandato, le presentamos una infinidad de propuestas que nunca fueron tenidas en cuenta”.

“Lo grave es la indiferencia. Ni el Intendente ni las autoridades se ocupan del tema, ni hablan ni se convoca al diálogo. Siguen de campaña como si nada sucediera. Hemos propuesto, que la seguridad como otros temas de interés de la comunidad sean políticas de estado, pero no les importó. Es indignante ver la tremenda inversión en campaña electoral, mientras hay cero inversión en políticas de prevención”, dijo Guillermo Escudero.

Para concluir, el legislador remarcó que quienes gobiernan tienen la obligación de dar una respuesta y aseguró que “No son casos aislados, son continuos y van creciendo en número y violencia. Nosotros vivimos acá, en la ciudad, en el barrio no en el country, nuestra única protección es la seguridad pública”.

Recordemos qué semanas atrás Escudero presentó un proyecto para modificar la ley de seguridad de la Provincia de Buenos Aires. La iniciativa busca que los intendentes puedan tener mayor injerencia en la definición de las políticas de seguridad y en la elección de las autoridades policiales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *