Frente a al tercer aumento de transporte escalonado estipulado para el 15 de marzo, el diputado Guillermo Escudero presentó un proyecto en el cual solicita a los ejecutivos municipal y provincial la baja de transporte a $10,70 siendo que proporcionalmente no excedería el %5 de la canasta básica.
“ exigimos un tope para el aumento de transporte, ya que un promedio de cinco boletos diarios por familia superaría el %10 de la canasta básica,” aseguró Guillermo Escudero.
Recordemos que a fines del año pasado el Ministerio de Transporte anunció un aumento del %40 con un programa escalonado. En lo que corresponde al mes de marzo el nuevo aumento empezaría a regir este viernes.
Asimismo, el diputado Guillermo Escudero consideró la importancia de convocar a una audiencia pública con la participación de los organismos de usurarios y consumidores, las empresas y los funcionarios correspondientes al área de transporte para detener los aumentos del boleto.
“Las autoridades provinciales y municipales deben comprometerse con nuestra región y sus vecinos suspendiendo cualquier tipo de aumento y reduciendo el costo del boleto promedio a la mitad del valor actual, y definir el cese de aumentos hasta tanto aumentos salariales no superen los índices inflacionarios.”