El diputado provincial Guillermo Escudero pidió detalles sobre los aspectos relacionados con el convenido entre el IOMA y Provincia NET impulsado por la gobernadora Vidal, que habilita la posible tercerización a privados de tareas de gestión, prestaciones, cobros y pagos de afiliados y prestadores.
“Estamos muy preocupados con este convenio que IOMA mantiene con Provincia Net, que integra el Holding que núclea a las empresas que dependen del Banco Provincia. Le recordamos a la gobernadora que el IOMA es una obra social que pertenece a los trabajadores y jubilados de la Provincia de Buenos Aires”, sostuvo el legislador.
“Entendemos que hay una necesidad natural de modernizar para agilizar trámites y brindar un mejor servicio a los afiliados, pero eso no indica que deba tercerizarce o privatizarse un área donde incluso, dentro del IOMA existe un sector de informática con trabajadores y trabajadoras con idoneidad para realizar el tipo de tareas que se encomienda a la empresa, resultando de este modo en el desprendendimiento de una tarea central para los intereses propios dejándola en manos de una empresa ajena al control de los afiliados”, remarcó Escudero.
En el pedido de informes solicitado, el diputado requiere saber cuales fueron los fundamentos administrativos – funcionales – operativos o económicos que determinaron la elección por parte del Directorio de contratar una empresa externa al IOMA para realizar un servicio que históricamente y en la actualidad se realiza desde la misma obra social.
Recordemos que IOMA es una entidad autárquica de la Provincia de Buenos Aires que tiene como función la realización de los fines del estado en materia medico asistencial para sus agentes, activos y pasivos, y para los sectores de la actividad privada que adhieran a su régimen. Basada en un Sistema Solidario de Salud, se distingue por el principio de la equidad en el que todos reciben la misma cobertura, sin distinciones de aportes.